La historia detrás de “Veredicto”

Caratula del libro "Las Caras del Amor"

En 1996, cuando apenas unos pocos amigos se habían dado cuenta que tenía unos cuantos poemas escritos en un cuaderno de hojas amarillentas, recibí uno de los mensajes más importantes a través del e-mail. Alguien me había señalado como posible interesado de un concurso literario internacional auspiciado por la Versal Editorial Group, de Andover, MA, Estados Unidos, y ellos me estaban contactando.

La idea era que ellos recibirían poemas de todos los interesados y que se haría una selección a nivel mundial para la publicación de una antología poética de jóvenes poetas del mundo.

Tenía varios listos para competir, pero el que escogí era uno de los que habría escrito más recientemente y que a la sazón, había ofrecido en el Coro Estudiantil, a uno de mis compañeros para que lo musicalizara y quién sabe, si hasta el mismo coro podía interpretarlo. Su título en aquel momento era simple, de pocas letras, era simplemente “YA”, un título nada comercial y mucho menos llamativo para la competencia. Es justo cuando decidí cambiarle de nombre por “Veredicto”.

Hoy día, ni “YA” ni “Veredicto” tienen música…al menos audible, pero siguen resonando en mi corazón algunas notas con espíritu de festival, que quizá completen la obra que un día comencé.

(Se encuentra en la página 100 del libro)

One comment

  1. hola quisiera saber si me puedes ayudar con información sobre adquirir el libro, también estoy en esa antología con un texto y perdí mi ejemplar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s