En 1996, cuando apenas unos pocos amigos se habían dado cuenta que tenía unos cuantos poemas escritos en un cuaderno de hojas amarillentas, recibí uno de los mensajes más importantes a través del e-mail. Alguien me había señalado como posible interesado de un concurso literario internacional auspiciado por la Versal Editorial Group, de Andover, MA, Estados Unidos, y ellos me estaban contactando.
La idea era que ellos recibirían poemas de todos los interesados y que se haría una selección a nivel mundial para la publicación de una antología poética de jóvenes poetas del mundo.
Tenía varios listos para competir, pero el que escogí era uno de los que habría escrito más recientemente y que a la sazón, había ofrecido en el Coro Estudiantil, a uno de mis compañeros para que lo musicalizara y quién sabe, si hasta el mismo coro podía interpretarlo. Su título en aquel momento era simple, de pocas letras, era simplemente “YA”, un título nada comercial y mucho menos llamativo para la competencia. Es justo cuando decidí cambiarle de nombre por “Veredicto”.
Hoy día, ni “YA” ni “Veredicto” tienen música…al menos audible, pero siguen resonando en mi corazón algunas notas con espíritu de festival, que quizá completen la obra que un día comencé.
(Se encuentra en la página 100 del libro)
hola quisiera saber si me puedes ayudar con información sobre adquirir el libro, también estoy en esa antología con un texto y perdí mi ejemplar.